¿Tropezaste de nuevo y con la misma…?
2023-12-27 | por Ale Obregón
Esas metas que estableciste a principio de año y que luego olvidaste, regresan a ti justo en fin de año.

Fin de año es una época en la que evaluamos de una forma u otra nuestros logros. No es de extrañar que los índices de depresión se eleven hacía el cierre del año. Esas metas que estableciste a principio de año y que luego olvidaste, regresan a ti justo en fin de año.

 

Siempre me alegra escuchar historias de logros y objetivos alcanzados, pero desafortunadamente escucho más historias sobre aquello que quería lograr o hacer y no cumplí. No me dieron un aumento, no estoy feliz en mi trabajo, no me siento cómodo conmigo mismo, quería cambiarme de trabajo, quería correr un maratón, quería poner un negocio o crecer mi negocio, quería estar en forma, quería sentirme valorado, quería tener más tiempo y dinero para viajar o hacer lo que me gusta y tantas otras cosas.

 

Se acerca el nuevo año, una nueva oportunidad.  Los gimnasios y nutriólogos tendrán su mejor época a principio de año, los ejecutivos esperan este año obtener un aumento, los dueños de empresas establecen estrategias agresivas para mejorar sus ganancias y los emprendedores sueñan este año poder mejorar sus ventas y convertirse en una gran empresa. Como cada enero, vienen las promesas y objetivos, sin embargo, otro año pasará y en la mayoría de los casos las historias no cambiarán.

 

¿Te suena “I Will Survive” de Gloria Gaynor, “Not Afraid” de Eminem, “Stronger” de Kanye West o “Learn to Fly“ de Foo Fighters? Cientos de canciones hablan de levantarse, intentar una vez más, nuevas oportunidades, hacerlo diferente, ser más fuerte o ser valiente, da igual si las escuchas con algo profesional o algún tema personal en mente, ¿puedes ver el común denominador?

 

ü  En todas eres tú quien debe hacerlo.

ü  En todas hay que hacer un cambio.

ü  En ninguna te sugieren repite lo mismo o intenta exactamente lo mismo.

ü  En todas, el motor es una razón MUY poderosa, un objetivo que te motiva.

 

¿Quieres dejar de tropezar?

Elige un camino o una forma de caminar diferente. Atrévete a pedir ayuda. Aprovecha que hoy tienes una nueva oportunidad, en lugar de solo pensar o sentarte a escribir tus metas y esperar un “ojalá ahora si pueda cumplir algunas”, toma el control de tu vida y de lo que quieres.

 

Te dejo tres tips para que puedas alcanzar objetivos este 2024

1.     Autoconciencia – el motor no es lo que quiero lograr es ¿PORQUÉ lo quiero lograr?

Por ejemplo, ganar más dinero. El motor no es el dinero, lo que realmente me motiva es en lo que quiero invertir ese dinero …. Viajes, salud, familia, estudios, coches, inversiones, negocios, etc… Sólo tú sabes cual es el verdadero motor. 

2.     Analiza tus patrones- examina en que situaciones te sientes menos habilidoso, con menos energía, menos capaz, cuáles son obstáculos recurrentes en tu vida o frases de desánimo que te repites con frecuencia. Pregúntate si están relacionados con algún miedo o recuerdo del pasado.  No dejes que algo que sucedió antes, defina como reaccionas ante nuevas situaciones, aunque parezcan similares.

3.     Busca apoyo- Siempre será mejor agradecer a otros por ayudarte a alcanzar tu sueño que nunca alcanzarlo. Roma no se hizo en un día ni con una sola persona.

 

Es momento de dejar de tropezar y empezar a escalar…  Yo puedo ayudarte.

 

Ale Obregón

#coaching #metasyobjetivos #ownyourlife