Gracias
2023-09-26 | por Ale Obregón
Es verdaderamente importante hacer las pausas necesarias para reconocernos, ver dónde estamos, qué hemos logrado y disfrutarlo. 

Fue hace ya algunos años que decidí cambiar la forma en que me relaciono con el universo, con ese poder superior o energía que rige mi mundo.

 

Practicaba la meditación individual y en grupo, hacía deporte y tenía una alimentación saludable. Podía afirmar que mi vida era plena, con una linda familia y un trabajo que me apasionaba. Sin embargo, no podía quitarme la sensación de que me faltaba algo.

 

Me despertaba en la madrugada ansiosa, con taquicardia y miles de ideas que no paraban de dar vuelta en mi cabeza. Tenía una lista interminable de pendientes y constantemente sentía que debía haber hecho más.

 

Me tomó tiempo darme cuenta lo fácil que nos dejamos envolver por el “más tengo, más gasto, más necesito”.  No hablo sólo de dinero, esto aplica también para tiempo, energía, espacio, atención, responsabilidad, etc.  Este círculo interminable te engaña porque pierdes la oportunidad de disfrutar lo que sí has alcanzado.

 

Es verdaderamente importante hacer las pausas necesarias para reconocernos, ver dónde estamos, qué hemos logrado y disfrutarlo. 

 

Durante el proceso de coaching un aprendizaje para el que la mayoría presenta una significativa resistencia, es la parte de auto-reconocimiento o auto-agradecimiento. Cuesta mucho trabajo reconocer y agradecer nuestro propio esfuerzo.

El refuerzo positivo es un concepto fundamental en la psicología y el comportamiento humano. Implica recompensar o elogiar un comportamiento deseado para aumentar la posibilidad de que ocurra nuevamente en el futuro, y sin embargo, pocas veces lo hacemos con nosotros mismos.

 

Una sencilla forma de empezar a cambiar tu relación con el auto-reconocimiento es decir: Gracias.

Gracias porque hoy me desperté y me hice un café. Si un mesero te trajera tu café seguramente le dirías gracias. Gracias porque puedo realizar mi trabajo.

 

Practica la gratitud diaria: Dedica un tiempo cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Incluye, por ejemplo, el hecho de haber tenido el coraje de ir al gimnasio. Esto te recordará el valor de tu decisión y te motivará a seguir.

Recuerda que el camino hacia alcanzar tus objetivos es un viaje continuo. El auto-agradecimiento te ayudará a mantener la motivación y la positividad a medida que avanzas en tu proceso hacia la vida que siempre has querido.

 

Gracias por permitirme compartir esto contigo.

Ale Obregón

#coaching #coachingindividual #coachingejecutivo #gracias