Movilidad urbana
2023-10-09 | por Ale Obregón
¿Te has preguntado cómo el futuro del transporte en las ciudades puede impactar directamente tu crecimiento y bienestar personal?

Como coach, llama mi atención cómo pasamos por alto la forma en que nos transportamos.

 

Hoy tenemos a nuestro alcance soluciones de transporte innovadoras y, en conjunto con el diseño urbano, pueden brindarnos experiencias personales transformadoras.

 

Pareciera difícil explicar por qué el transporte es importante para nuestro desarrollo personal, sin embargo, cuando lo analizamos, contar con transporte público accesible fomenta la participación comunitaria y las conexiones sociales. Un transporte urbano eficiente abre oportunidades de educación y aprendizaje, el acceso a instituciones educativas, talleres, eventos culturales y conciertos, amplia horizontes personales y nuestra visión del mundo.

 

Respondiendo a las generaciones actuales alineadas con valores de sostenibilidad, bienestar, responsabilidad ambiental y que buscan métodos de transporte que se adecuen a su estilo de vida, no debe sorprendernos cómo han crecido las plataformas de transporte compartido como UBER o DIDI, sea en viajes individuales o en viajes compartidos.

 

Las armadoras se han enfocado en desarrollar automóviles eléctricos e híbridos por un aire más limpio. Los grandes corporativos invierten en sistemas de bicicletas o patines eléctricos compartidos, flexibilizando horarios de trabajo y reduciendo el número de viajes a la oficina y los gobiernos buscan incentivar el transporte público inteligente con carriles de transporte rápido que reduzcan la congestión, servicios como el Metrobús buscando aumentar la conectividad y construyendo ciclovías y espacios verdes que promuevan la movilidad activa.

 

La salud y bienestar, son dos tópicos que impactan directamente la productividad de una persona y la posibilidad de alcanzar sus metas.  El tiempo que nos toma ir de un lugar a otro nos afecta, y si entendemos que nuestro tiempo es valioso, querremos utilizarlo de la mejor forma posible.

 

Mira tus trayectos como oportunidades y aprovéchalos para desarrollarte. Ya sea que en el auto escuches un podcast o un audiolibro sobre algo te apasione, empieces a cuidar tu salud con viajes cortos en bici o caminando, aprendas algo nuevo platicando con quien compartes un viaje o simplemente disfrutes 30 minutos el fin de semana en un paseo verde, que te permita reconectar contigo y pensar con claridad.

 

¡Abraza la movilidad activa y generarás un cambio positivo en tu vida!

 

Ale Obregón

 

#coachingindividual #coachingengrupo #movilidadactiva #oylcoach